Contralinea

Lenin Patiño

04 Jun 2021 a las 4:08 pm

CDMX pasa a semáforo verde por primera vez en la pandemia

Cruce peatonal con semáforo verde para peatones

El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México cambiará a color verde a partir del próximo lunes 7 de junio –luego de permanecer en amarillo durante cuatro semanas–, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip).

A casi un año de instrumentarse el semáforo epidemiológico, ésta es la primera ocasión en la cual la capital del país se instala en el rango más bajo de peligrosidad respecto a la pandemia de Covid-19.

Las autoridades de la Ciudad de México señalaron, en conferencia de prensa, que hasta este viernes hay 615 personas hospitalizadas por complicaciones derivadas del Covid-19 –144 menos en relación con la semana pasada–. Además, se registra una ocupación hospitalaria del 7.11 por ciento.

Este cambio a color verde en el semáforo epidemiológico de la capital permitirá la reapertura paulatina de más actividades, indicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. No obstante, enfatizó que no significa la culminación de la pandemia, ni que tampoco se relajarán las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas.

Desde el 7 de junio próximo se retomarán las clases presenciales, los hoteles podrán abrir al 60 por ciento de su capacidad, las tiendas departamentales ampliarán su aforo a 50 por ciento y los restaurantes tendrán autorización de cerrar a medianoche.

Para el 14 de junio se retomarán los congresos y convenciones, las clases en gimnasios y los eventos deportivos podrán albergar público al 50 por ciento. Después del día 21 los eventos de entretenimiento en espacios cerrados abrirán con aforo de 25 por ciento, mientras que los cines y teatros ampliarán su capacidad al 50 por ciento.

Te puede interesar: Estados Unidos entregará a México 1 millón de vacunas Johnson & Johnson: Ebrard

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *