Contralinea

admin

08 Dic 2020 a las 8:51 pm

CDMX y Coahuila, sedes de etapa 1 de vacunación por accesibilidad y distribución poblacional

Coahuila y la Ciudad de México fueron seleccionados como las entidades en las que iniciará la etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 no sólo por criterios de riesgo epidemiológico, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia sobre la pandemia, el doctor explicó que Coahuila se seleccionó porque es un estado céntrico en el conglomerado de las entidades del Norte y porque está iniciando la disminución del rebrote epidémico. Además, el gobernador Miguel Ángel Riquelme ha cooperado con las autoridades sanitarias federales.

El científico mencionó que encontraron “factibilidad en la logística” de las unidades administrativas y operativas que van a apoyar durante esta etapa.

Respecto de la Ciudad de México, expuso que “se seleccionó por criterios análogos”, ya que la actividad epidémica está en ascenso y es la zona más poblada del país. También existen diversas instalaciones militares y efectivos. El doctor López-Gatell destacó que la colaboración de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha sido importante.

En este sentido, el científico añadió que se está evaluando si se podrían diversificar más las 125 mil dosis que se van a aplicar de inicio y en caso de que lo consideren factible, se podrían desplazar a otros dos puntos del país y se le restarían algunas dosis a la CDMX.

Te puede interesar: Ya hay plan de vacunación contra Covid-19, empieza este mes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *