Ciclo escolar 2021-2022 con regreso a clases presenciales: AMLO

Érika Ramírez - 12 Ago 2021 a las 8:03 am
Alumnos tomando clases presenciales
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el regreso a clases de manera presencial, para próximo ciclo escolar 2021-2022. Durante su conferencia de prensa matutina, dijo este es un paso muy importante, por lo que se ha tomado esta decisión.

El primer mandatario indicó que se llevará a cabo la rehabilitación de escuelas, después de haberse mantenido cerradas por la pandemia de Covid-19. Agradeció a Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el respaldo de esta acción.

“Es mucho el daño que se origina si no regresamos a las aulas, vamos a cuidar con protocolos sanitarios a los niños… Esto es como las vacunas, en las que había resistencias y escepticismo. Ahora, ha quedado demostrado que la vacuna protege”, comentó desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que con este regreso a clases, “se va a actuar rápido en caso de contagios y se va a saber qué hacer”, con el apoyo del personal escolar. Expuso que la importancia de la asistencia escolar es porque “la escuela es el segundo hogar, ahí no sólo se aprende, se convive con otros niños, se sienten felices los niños y adolescentes con los otros niños”.

Te puede interesar: El 9 de agosto SNTE arranca Jornada Nacional para Regreso Seguro a Escuelas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *