Cinco municipios con mayor incidencia delictiva en Oaxaca: Sedena

José Réyez - 20 Sep 2021 a las 8:58 am
marcadores de indicios

De los 570 municipios hay en Oaxaca, en cinco de ellos se concentran el mayor número de población. Y en éstos es donde se concentra la mayor cantidad de delitos. Únicamente dos tienen una tendencia al alza, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de la República López Obrador desde esta entidad, el funcionario precisó que se mantienen al alza el robo de transporte y el feminicidio. Sin embargo, la trata de personas, secuestro, el homicidio doloso tienen tendencia a la baja. “El homicidio doloso va a hacia la baja: 809 en el 2020 y en este año 418. Secuestros, únicamente se han presentado dos secuestros en julio. En lo que va de 2021 suman 12”, anotó.

Precisó que en homicidios dolosos por entidad federativa, hasta julio, Oaxaca registra 2 mil 312 casos, por debajo de la media nacional que es de 2 mil 424.

Por otra parte, refirió que el efectivo de las fuerzas federales y estatales desplegadas para la seguridad pública del estado se tienen un total de 23 mil 403 elementos.

En cuanto a cuarteles de la Guardia Nacional se tienen seis concluidos, cuatro en ejecución y siete para construir en este año y en 2022. Respecto de resultados de las fuerzas federales en erradicación de plantíos de enervantes, dijo que se destruyeron más de 8 mil plantíos de mariguana y 5 mil 511 de amapola.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Murat, señaló que en el tema de seguridad, “somos el estado nueve  […] y lo más importante, gracias a esta gran coordinación, hay gobernabilidad en el estado, hemos podido atender más de 46 conflictos agrarios, de un total de 80”.

Te puede interesar: Hospitalizan al activista Castillo Castro tras ser atacado en Oaxaca

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *