Ciudad militar en Santa Lucía estrena hospital, centro comercial, museos

Alba Olea - 10 Sep 2021 a las 10:18 am
Presidente de México junto a maqueta del AIFA en Santa Lucía
Presidente supervisa obra del aeropuerto en Santa Lucía.

Un nuevo complejo militar fue construido en las inmediaciones de Santa Lucía, Estado de México, como parte de las obras de reubicación de la Base Aérea Militar para la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Hemos entregado ya las instalaciones de la nueva ciudad militar”, comunicó el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez. El ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles agregó que para sustituir las antiguas instalaciones, el anterior hospital militar fue transformado en uno más moderno, con más especialidades y mayor capacidad.

También se edificó el nuevo Hotel Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, y se construyeron dos nuevos centros comerciales: Plaza Sedena y Centro Comercial Sedena, dijo durante la conferencia presidencial.

Asimismo, fueron creados un nuevo Centro Histórico y Cultural del Ferrocarril, un Museo Militar de la Aviación y un Museo del Mamut que contará con un centro de investigación y albergará a las más de 40 mil piezas paleontológicas rescatadas durante la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La nueva ciudad militar cuenta también con un campo fotovoltaico para la producción del 35 por ciento de energías limpias en el megaproyecto aeroportuario.

El general Vallejo Suárez informó que las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar No.1 en Santa Lucía disponen de una nueva distribución de espacios, equipamiento de vanguardia, materiales termoacústicos, una pista mejor equipada y terminal de combustibles.

Estas renovaciones, afirmó, incrementaron sustancialmente las capacidades de la Fuerza Aérea Mexicana para traslado a todas las entidades del país de personal, equipo y material. “Ya está operando al 100 por ciento de su capacidad”, refirió el mando castrense.

Vallejo Suárez consideró que se trata de la base aérea más moderna y completa de América Latina, con una flota de primer nivel. Detalló que las instalaciones ya han recibido 246 visitas oficiales de diversos actores de la sociedad.

Te puede interesar: En 5 años, más de 950 incidentes de aviación en México

2 comentarios

  1. Cada día queda más claro la vision de el nuevo goberno.
    Cada día creo la gente entiende un poco más la política de México.
    Y cada día más se crea la fuerza de la democracia que ya de por sí estaba ya perdida.
    Pero la pregunta sería?
    Quien garantiza este gran proyecto y cambio de patrón de órdenes a futuro
    Y desiciones.
    Si solo son 6 años de gobierno.
    No volvemos tan lejos, que a un la clase feudal convertida en ricos y corruptos empresarios todavía abundan en el país.
    Y está siempre al asecho para buscar escalar nuevamente en el terreno de la desigualdad y de los negocios turbios con gobiernos que son fácilmente vulnerables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *