CNDH condena asesinato del periodista Manuel González Reyes

Redacción - 30 Sep 2021 a las 6:35 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó enérgicamente el asesinato del periodista Manuel González Reyes, ocurrido el pasado 28 de septiembre en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con diversos medios, González Reyes –director de PM noticias– quien había participado como candidato del Partido Bienestar Ciudadano (PBC) para la alcaldía Emiliano Zapata, atendía una llamada telefónica frente a la terminal de microbuses en la colonia Patios de la Estación cuando fue interceptado por un motociclista y asesinado en el lugar por un disparo en la cabeza.

En un comunicado, la CNDH expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares de la víctima, los miembros de PM noticias y los demás integrantes del gremio. Asimismo instó a las autoridades de la entidad a “esclarecer los hechos, sin descartar como línea de investigación su actividad profesional ”. Aunado a ello, solicitó tomar las medidas necesarias a fin de brindar atención integral y salvaguardar la integridad personal de los familiares y allegados del periodista.

Para la Comisión, “los medios de comunicación son aliados valiosos en la defensa y promoción de los derechos fundamentales del pueblo, para vigilar el ejercicio del poder y denunciar los abusos de autoridad”. Por ello, agregó que seguirá diligentemente el desarrollo de las investigaciones del asesinato de González Reyes con el fin de emitir el pronunciamiento que conforme a la ley corresponda. (Andrea Gómez)

Te puede interesar: CNDH condena homicidio del defensor Simón Pedro Pérez, integrante de Las Abejas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *