Contralinea

Nancy Flores

21 May 2021 a las 10:43 am

Cofece promueve todos los amparos contra empresas públicas: AMLO

Cofece

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha promovido todos los amparos en contra de las empresas públicas, supuestamente para evitar el monopolio, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. “Es una defensora de los particulares”.

Por ello, preguntó si acaso en México ya no existen los monopolios desde la creación de la Cofece, si ya no hay monopolios a partir de que se aprobó la Ley en Comunicaciones. “¿Ya no hay actores preponderantes en el sector privado? ¿Ya no hay monopolios?”

Luego el primer mandatario criticó a la comisionada presidenta de la Cofece: ¿dónde está la señora ésta [Alejandra Palacios Prieto], con todo respeto, presentando amparos en contra de quienes son preponderantes, de quienes tienen monopolios?”

Agregó que no hay amparos de este tipo, por lo cual criticó que esta funcionaria “está dedicada a afectar a las empresas públicas, y las empresas públicas pues son las empresas del pueblo. Cómo vamos a apostar a debilitar a la CFE si es por ésta que tenemos servicio de energía eléctrica y no aumenta el precio de la luz“. El presidente indicó que no hay ya un objetivo de lucro.

Siempre el interés público debe estar por encima del interés personal, del interés de grupo por legítimo que fuera, sentenció. Pues esa es la función del gobierno.

Y cuestionó cómo hay órganos pagados con dinero del pueblo que se usan para perjudicar los intereses del pueblo.

Te puede interesar: Cofece no está resolviendo denuncias contra contratistas del IMSS: Zoé Robledo

1 comentario

  1. Y que esperan para actuar? Desgraciadamente en este país no se hace lo necesario para acabar con lo que no funciona o funciona mal. Él es el que representa al poder ejecutivo. Así que si es cierto lo que se afirma que se corrija sin que se piense en el costo político y punto. Los ciudadanos informados lo agradeceríamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *