Comienzan consultas públicas para proyecto del ANP Sierra de San Miguelito

Redacción - 11 Feb 2021 a las 4:00 pm

Las consultas públicas del proyecto que busca declarar Área Natural Protegida (ANP) a la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, comenzaron el 10 de febrero y se efectuarán más de 25 durante todo el mes, informaron en un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Estas reuniones, indicaron las dependencias, serán virtuales para evitar concentraciones, tránsito o desplazamiento de personas, en virtud de respetar las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19. En ellas participarán autoridades federales, estatales y municipales, núcleos agrarios propietarios y poseedores de la tierra, instituciones de investigación, particulares, asociaciones civiles, iniciativa privada y público en general.

Dichas consultas buscan garantizar un diálogo amplio y transparente con los dueños de las tierras ubicadas dentro de la superficie propuesta como ANP Sierra de San Miguelito, así como con las autoridades que deban intervenir en el proceso y los interesados en el establecimiento, administración y vigilancia del ANP.

De acuerdo con la Semarnat y la Conanp, el decreto de ANP para la Sierra de San Miguelito –con extensión de 109 mil 638 hectáreas– protegerá alrededor de 1 mil 300 especies de flora y fauna, de las cuales más de 280 son endémicas y 55 se encuentran bajo alguna categoría de riesgo.

El Estudio Previo Justificativo del proyecto fue elaborado por la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, Unidad Morelia, en colaboración con la Conanp, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental de San Luis Potosí y la Representación de la Procuraduría Agraria. (Nota elaborada con asistencia de Lenin Patiño)

Te puede interesar: Semarnat descubre caza furtiva y tala ilegal en Áreas Naturales Protegidas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *