Con Estados Unidos, avanza agenda binacional con respeto: AMLO

José Réyez - 09 Ago 2021 a las 10:40 am
Bandera de México y Estados Unidos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que hay buenas relaciones de respeto y colaboración con el gobierno de Estados Unidos, con cuya vicepresidenta Kamala Harris se continuará con la agenda binacional en temas de vacunación, migración y reapertura total de la frontera, al tiempo que recordó la promesa del presidente estadunidense Joe Biden de no continuar con la construcción del muro fronterizo.

Resaltó la denuncia que realizó México en contra de vendedores de armas, para que haya un mayor control e impedir la introducción de armas a territorio nacional, por parte de ambos gobiernos. “Queremos que, sin injerencias, haya control de venta de armas al mayoreo que se introducen a México”.

Para evitar el contrabando de armas afirmó que habrá todo el control de aduanas terrestres y marinas a las secretarías de Defensa Nacional y Marina Armada de México.

En su conferencia de prensa matutina desde Ciudad Juárez, Chihuahua, reconoció que hace falta más acción para resolver la corrupción en el Poder Judicial y hacer que la justicia sea pronta y expedita para acabar con la impunidad.

Te puede interesar: Imparable, tráfico ilícito de armas EU-México

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *