Condena Segob tortura y homicidio de joven LGBTTTI+ en Cancún

Alba Olea - 09 Jun 2021 a las 4:37 pm

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) condenó el asesinato en Cancún, Quintana Roo, de un joven integrante de la comunidad LGBTTTI+ perpetrado el pasado 5 de junio.

Asimismo, llamó al gobierno estatal a que tome medidas contra actos de discriminación. De acuerdo con la información replicada por la Secretaría de Gobernación, el crimen de odio ocurrido en Cancún tuvo como víctima a una persona que vivía con VIH y que fue encontrada con signos evidentes de tortura.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación participó también de la condena pública y afirmó que se dará seguimiento al caso, por lo que solicitó a las autoridades locales que se investigue conforme al Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia del País en casos que involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género.

Por su parte, la Fiscalía General de Quinta Roo informó que inició una carpeta de investigación con motivo del homicidio que fue producido mediante un golpe en la cabeza con un objeto corto contundente, de acuerdo con los estudios forenses.

Posterior a su muerte, la víctima sufrió múltiples quemaduras en la superficie corporal. El cuerpo fue localizado en una vivienda en calles de la región 231 del municipio Benito Juárez de la ciudad de Cancún.

Te puede interesar: CNDH exhorta a legisladores de Sonora y Guanajuato reconocer matrimonio igualitario 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *