Consejeros del INE ganan más que EPN pero se niegan a donar

Nancy Flores / @Nancy_Contra - 30 Sep 2017 a las 11:05 am
Consejero INE

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) –que mensualmente ganan 94 mil pesos más que el presidente Enrique Peña Nieto– se han negado a donar a los miles de damnificados por los sismos de septiembre el 5 por ciento o menos de esos ingresos que les paga el erario.

Consejeros del INE

El oficio INE/DEA/4635/2017 revela que cada consejero percibe 303 mil pesos brutos (220 mil pesos netos) mensuales, integrados por sueldo y compensación garantizada y no los 187 mil que hacen públicos en su página de transparencia, mientras que los ingresos del presidente de México ascienden a 209 mil 135 pesos brutos al mes (142 mil 33 pesos netos).

[contextly_auto_sidebar]

No obstante que la propuesta del consejero José Roberto Ruiz Saldaña era donar tan sólo el 5 por ciento o menos de sus sueldos (menos de 15 mil pesos), fue el presidente del Consejo, Lorenzo Córdova, quien rechazó hacerlo en nombre del resto del pleno, con el argumento de que no se cumplió la ley para hacer el planteamiento.

Así, contrario a los esfuerzos hechos por la sociedad –que en medio de su pobreza ha donado víveres, herramientas y dinero para el rescate de víctimas de los sismos de septiembre– los funcionarios mejor pagados por el erario: los consejeros Lorenzo Córdova Vianello, Enrique Andrade González, Marco Antonio Baños Martínez, Adriana Margarita Favela Herrera, Ciro Murayama Rendón, Benito Nacif Hernández, Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles y Beatriz Claudia Zavala Pérez se negaron a atender la emergencia nacional.

En total, cada consejero se embolsa 4 millones 522 mil pesos al año por sueldo, compensación, aguinaldo, comidas y prima vacacional. Privilegiados en un país de pobres, a estos “servidores públicos” también se les otorga seguro de vida, una camioneta, un iPad y un celular.

 

Sus privilegios

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *