Contagios de Covid-19 descienden en 30 entidades: López-Gatell

Jordana González - 31 Ago 2021 a las 9:24 am
FOTO: 123RF

La curva epidémica de la Covid-19 está en proceso de reducción: los contagios han descendido en 30 entidades de México, informó está mañana el doctor Hugo López Gatell-Ramírez. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud agregó que esta tendencia continuará a lo largo de las siguientes semanas.

Durante su participación en la conferencia presidencial, el epidemiólogo dijo que la reducción de los contagios de Covid-19 es del 17 por ciento actualmente. Asimismo, pronosticó que para el término de la semana haya un 7 por ciento más de disminución.

Desde Palacio Nacional detalló que hasta el momento hay 108 mil 641 casos activos estimados, 258 mil 491 defunciones, más de 3 millones 500 mil casos estimados y 2 millones 686 mil 568 casos de recuperación.

Acerca de la ocupación hospitalaria nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que ha descendido un 48 por ciento respecto del nivel máximo. El doctor López-Gatell destacó los porcentajes de reducción en hospitalizaciones: en cuanto a la ocupación de camas generales en los 30 estados está en 50 por ciento, mientras que la ocupación de camas con ventilador se encuentra en un 45 por ciento.

471 menores de edad muertos por Covid-19 en 2020

En cuanto a la epidemia en menores de edad, detalló que durante 2020, año en el que inició la pandemia en el país sumaron 471 decesos en el país. Y es que los menores  no tienen un riesgo elevado de padecer la enfermedad grave causada por el virus SARS- CoV-2.

La mortalidad por Covid-19 en niños y adolescentes es entre 10 y hasta 20 veces menor respecto de los adultos. “Otras situaciones son de mayor importancia”, como enfermedades perinatales y los accidentes, afirmó el doctor Hugo López-Gatell.

En el marco del regreso a clases presenciales de algunas escuelas, el científico dijo que el sector salud estará al pendiente de algún brote que pudiera surgir para que no se “salga de control”.

Te puede interesar: Habilita IMSS nuevo centro de atención para Covid-19 en la Ciudad de México

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *