Contralinea

Continuarán las investigaciones por derrumbe en la mina: AMLO

Rescate de minero en la mina Micarán

Luego de haber concluido el rescate de siete mineros fallecidos en una mina de Múzquiz, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se dará continuidad a las investigaciones para saber por qué ocurrió el derrumbe.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario dijo que se está atendiendo a las familias de los trabajadores, y “vamos a continuar, ahora se gobierna para la gente, no es como antes, que en Coahuila dominaba una familia y un gran empresario”.

López Obrador comentó que se continuará con la revisión de las condiciones de los trabajadores en la mina para que “no haya abusos, se proteja a los trabajadores y que no haya la repetición de estos casos. Ahora, lo que nos importaba más era el rescate de los mineros”.

El titular del Ejecutivo ejemplificó que en el desastre minero de Pasta de Conchos, ocurrido el 19 de febrero de 2006 y donde quedaron atrapados 65 mineros, “se dejó abandonado el rescate; ahora estamos nosotros rescatando los cuerpos, porque hicimos ese compromiso con los familiares. Hay mucha grilla y a veces no les importa el dolor de la gente, sino lo que buscan es sacar raja, me refiero a líderes nylon, empresarios deshonestos, medios vendidos o alquilados”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional