Convoca AMLO a participar en la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana

Zósimo Camacho - 03 Sep 2021 a las 8:20 am
Durante su conferencia matutina dijo, que se debe tomar en cuenta la importante labor que la Cruz Roja Mexicana realiza.
FOTO: CRUZ ROJA

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), convocó esta mañana a la población a participar en la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana. Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que las aportaciones son voluntarias, pero se debe tomar en cuenta la importante labor que la organización realiza.

En su oportunidad, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, dijo que la causa del presidente en favor de los que menos tienen es la misma de la organización que preside. Entre las labores que realiza, citó los servicios de ambulancia gratuitos; los servicios médicos; la asistencia a grupos vulnerables, como el plan invernal en la Sierra Tarahumara para 5 mil personas y en otras 12 regiones del país; la capacitación y organización de brigadas comunitarias, como en San Juan Chamula, Chiapas.

Suinaga Cárdenas recordó que la pandemia de Covid-19 impidió que se realizara la colecta nacional en favor de la Cruz Roja Mexicana en 2020. Sin embargo, la organización instaló hospitales móviles en todo el país para enfrentar la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2; proporcionó trabajadores de la salud para apoyar a las unidades médicas del sistema nacional de salud y a sistemas estatales, y realizó traslados de pacientes con esta enfermedad.

Aseguró que de cada peso que recibe la Cruz Roja Mexicana en cada colecta solamente 4 centavos van al gasto administrativo. Mientras, los 96 restantes se destinan directamente a los programas de asistencia a toda la población.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó su “entero agradecimiento” a la Cruz Roja Mexicana por el apoyo recibido para la atención de los habitantes de la capital de la República.

Con el lema “Ayúdanos a hacer esta batalla más justa”, el presidente de la República, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dieron arranque a la colecta monetaria en favor de la organización altruista.

Te puede interesar: El hambre, persistente amenaza en la era Covid

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *