Contralinea

Dessie Peek

31 Dic 2020 a las 11:30 am

Corrupción, pandemia y violencia, retos estructurales: AMLO

Aunque hay condiciones para salir de la emergencia sanitaria y la crisis económica que provocó la Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que actualmente los tres problemas estructurales son la corrupción, la pandemia y la violencia.

“El problema principal es estructural y viene de lejos, y lo estamos enfrentando bien. Es el problema de la corrupción”, lo cual ha ocasionado desigualdad económica y social, y “ha dado al traste con todo”, señaló este jueves en su conferencia en Palacio Nacional.

“Ahora hay una luz que indica que vamos a salir del túnel en el que estamos por esta tremenda pandemia, por este virus; esa luz es que ya se cuenta con la vacuna y ya hemos comenzado a aplicarla en nuestro país, y vamos a tener las dosis suficientes”.

Al respecto, el primer mandatario dijo que de la emergencia sanitaria también se generó una crisis económica con pérdida de empleos, de la cual consideró que “vamos a salir pronto: estamos ya mejorando en todos los aspectos, lo que tiene que ver con el crecimiento de la economía, recuperación de empleos perdidos, la estabilidad financiera”.

Indicó que no se ha registrado caída en el consumo de productos básicos y alimentos. Ayudó, dijo López Obrador, el aumento de las remesas que este año rebasa los 40 mil millones de dólares en una cifra récord, y se perfila a un incremento del 11 por ciento en comparación con el año anterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *