Contralinea

Zósimo Camacho

01 Jul 2021 a las 11:55 am

Covid aceleró recuperación del sector salud; incrementó presupuesto en 70 mil MDP en 15 meses: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que en los últimos 15 meses aumentó en 70 mil millones de pesos el presupuesto para la salud en México. Además, se concluyeron hospitales, se reconvirtieron otros y se contrató a 70 mil médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

 

Durante su Informe por el Tercer Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México, dijo que hoy se se palpan “signos alentadores de recuperación de las crisis sanitaria y económica causada por la pandemia”.

 

En mensaje desde el Palacio Nacional, y con la presencia del gabinete legal y ampliado y representantes de los tres Poderes de la Unión, dijo que reconocía el esfuerzo conjunto realizado por el pueblo y el gobierno para recuperar la normalidad. Destacó la actitud responsable de los mexicanos que se han cuidado y han cuidado a sus seres queridos.

 

“Que no se borre de la memoria la forma en que se cuidó a los adultos mayores y a quienes padecen enfermedades crónicas.”

 

Agradeció la fraternidad de médicos y enfermeras y en general de los trabajadores de salud que arriesgaron su vida para salvar la de otros. Dijo, son actos de amor.

 

Sobre las políticas llevadas a cabo por su gobierno, aseguró que la administración que encabeza ha hecho todo lo humanamente posible para salvar vidas. “Es público y notorio que informamos y respondimos a tiempo, que levantamos con oportunidad el sistema de salud pública que estaba en ruinas”.

 

También destacó que el Programa Nacional de Vacunación ha llegado a todos los pueblos de México y que el país ha recibido 57 millones 366 mil dosis de vacunas de farmacéuticas y gobiernos extranjeros que han mostrado con hechos su solidaridad. Mencionó el apoyo de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Rusia, China e India.

 

Hasta el día de hoy, México ha vacunado, al menos con una dosis, al 35 por ciento de toda la población mayor de 18 años. Reiteró que en octubre todos los mexicanos mayores de edad estarán vacunados.

 

Te puede interesar: Multa Función Pública a ocho empresas del sector salud

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *