Contralinea

Alba Olea

24 Jun 2021 a las 4:04 pm

Creció en 12 millones el número de personas económicamente activas en un año: INEGI

personas económicamente activas

En mayo de 2021, 57.2 millones de personas mayores de 15 años de edad forman parte de la población económicamente activa de México, lo que representa una tasa de participación de 58.7 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Los datos de la última edición publicada de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empelo (ENOE) revelan que los 57.2 millones de trabajadores del país constituyen una población mayor en 12 millones respecto a la registrada en mayo de 2020, cuando se detuvieron la mayor parte de las actividades económicas como consecuencia de la emergencia sanitaria por la enfermedad Covid-19.

 

El 12.9 por ciento de los trabajadores activos (7.1 millones de personas) reportó estar subocupado, es decir, tener la necesidad y posibilidad de trabajar durante más horas al día. Por su parte, la población no económicamente activa reportada para este mes de mayo es de 40.2 millones de personas, cifra menor por 9.9 millones a la reportada el año pasado.

 

El Inegi informó que las últimas ediciones de la ENOE fueron construidas a partir de la nueva estimación de población que proporcionaron los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020.

 

Te puede interesar: Por Covid-19 trabajo infantil podría alcanzar a 3.8 millones de niños

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *