Defensa de Israel Vallarta no aceptó estrategia de Gobernación: Sánchez Cordero

Alba Olea - 29 Jul 2021 a las 9:09 am

La defensa del preso sin sentencia Israel Vallarta, procesado por el presunto delito de secuestro, rechazó la estrategia propuesta por el gobierno federal para promover el desvanecimiento de las pruebas en una de las dos causas penales que se siguen en su contra, indicó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“El señor Vallarta y su defensa no han aceptado algunas de las estrategias planteadas por la Secretaría de Gobernación consistentes en promover el incidente de libertad por desvanecimiento de datos”, explicó Sánchez Cordero. Esto lo dejaría en libertad pero sólo por una de las causas, la vinculada con el caso Florence Cassez.

La secretaria informó que el pasado 19 de julio la defensa del caso en contra de Israel presentó nuevas pruebas documentales, por lo que el proceso podría alargarse hasta que se desahoguen los nuevos elementos.

En la conferencia presidencial, afirmó que el caso de Vallarta –preso sin sentencia desde 2005– fue revisado desde 2019 por las autoridades federales con el objetivo de agilizar los procedimientos judiciales.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, hizo hincapié en que Israel Vallarta lleva 16 años preso sin sentencia cuando el plazo máximo constitucional es de dos años. Recordó que existe una recomendación emitida en abril por la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde se establecen violaciones al debido proceso y la comisión de tortura durante su detención.

Vallarta se encuentra privado de su libertad por la presunta comisión de los delitos de secuestro, delincuencia organizada, portación y posesión de armas de uso exclusivo, y posesión de cartuchos de uso exclusivo.

Te puede interesar: Montaje de Carlos Loret de Mola y García Luna, un delito transmitido en vivo y en cadena nacional que “hizo escuela”: Jenaro Villamil

1 comentario

  1. Las autoridades de Gobernación han sido mas que correctas. Seguramente los abogados dela defensa de Israel Vallarta quieren que digan que es “inocente” así como lo anduvo proclamando Florence Cassez y su grupo de apoyo- en el que había periodistas de México, de Francia, de Canadá. No vi el video, pero la nota de ustedes es muy buena. Sigan así. Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *