Contralinea

Denuncian a trasnacional Sura ante la Fepade por intentar influir en el voto de sus inversionistas

El abogado Francisco Torres interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en contra de la trasnacional Sura, por intentar influir en el voto de sus inversionistas mexicanos de cara a las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

Y es que el pasado viernes 4 de junio, los inversionistas recibieron un correo proveniente de la cuenta [email protected] –identificado con el asunto “Aviso de mercado”– en el cual la también aseguradora refiere que aunque las encuestas le dan ventaja al partido Morena, los mercados requieren equilibrio en la Cámara de Diputados.

“Los mercados locales han venido incorporando un escenario en donde veamos un mayor equilibrio en las fuerzas políticas del país en la Cámara de Diputados; sin embargo, en caso de que este escenario no se cumpla podríamos observar algo de volatilidad en el tipo de cambio, tasas y la bolsa”, aseguró Sura a sus clientes.

En su “Aviso de mercado”también apuntó que “la importancia de estas elecciones no sólo radica en el número de cargos populares en juego, sino también en que los resultados en la Cámara de Diputados podrían apoyar o detener la agenda política del presidente de la República. En este sentido, una mayoría constitucional (arriba del 67 por ciento) a favor de Morena podría generar que las potenciales reformas constitucionales sean aprobadas sin ningún contratiempo”. 

Y agregó que “de acuerdo con las últimas encuestas disponibles lo que indican es que Morena y sus aliados ganarían 314 asientos o un 62.8 por ciento de los escaños en la Cámara de Diputados lo cual estaría 20 escaños debajo de la mayoría constitucional”.

Al citar dato de la empresa Oraculus, Sura aseguró a sus inversionistas que “la coalición ‘Va por México’ (formada por PRI, PAN y PRD) totaliza 39 por ciento de las preferencias”, y que “la preferencia de voto a nivel gubernaturas presenta un sesgo hacia el partido en el poder, donde 8 de los 15 estados en juego tienen a la cabeza a un candidato de Morena. Es importante mencionar que actualmente 5 estados están gobernados por un candidato de este partido”.

Te puede interesar: Fepade investigará falsificación de firmas a candidatos independientes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional