Contralinea

Jordana González

22 Jul 2021 a las 9:28 am

Descentralización del gobierno federal en marcha: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

La descentralización del gobierno federal sigue en marcha, aunque no ha podido llevarse a cabo totalmente por la pandemia por la Covid-19, aseguró Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. “Vamos a ir avanzando en este propósito”.

Sobre las secretarías que ya han sido trasladadas a otros estados de la República dijo que Energía se encuentra en Villa Hermosa y Segalmex en Zacatecas. Y las próximas a mudarse son Bienestar a Oaxaca, Educación Pública a Puebla, Turismo a Chetumal, Salud a Guerrero; y en el caso de Pemex indicó que esta irá a Ciudad del Carmen, Campeche.

Pronosticó que la Secretaría de Salud estaría en Guerrero para finales de 2021 en un edificio con una capacidad de 1 mil 500 servidores públicos. Edifico que está subutilizado con tan sólo un 20 por ciento.

Asimismo, recordó que el proceso debe contemplar la ayuda a los trabajadores de confianza para facilitar el traslado, con acceso a viviendas y escuelas para sus hijos y reiteró que será todo por la razón y el derecho y nada por la fuerza. Y reconoció que los trabajadores de base tendrán que moverse voluntariamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *