Designan a Casanueva Reguart nuevo director de la Casa de Moneda

Alba Olea - 01 Nov 2021 a las 10:45 pm

La junta de gobierno de la Casa de Moneda de México designó a Sergio Ernesto Casanueva Reguart como el nuevo director general del organismo, a propuesta de Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La gestión de Casanueva Rugart tendrá el objetivo de cumplir con los altos parámetros de calidad en la acuñación y comercialización de monedas y medallas conmemorativas, de referencia a héroes patrios, pasajes de la historia nacional y del patrimonio cultural de México, especificó la Secretaría en un comunicado público.

El doctor en derecho presidirá la Casa de Moneda en sustitución del maestro en economía Jorge Andrés Raygoza Echegaray, quien comenzó su gestión como director general en diciembre de 2018.

Casanueva Reguart es especialista en políticas y análisis económico por la Universidad de Cambridge; desempeñó cargos públicos como agente del Ministerio Público Federal, fiscal federal de la Dirección General Jurídica y abogado de la Dirección de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía), entre 1991 y 1994.

El nuevo director de la Casa de Moneda ejerció también como director general de Asuntos Legales Internacionales en 1995 y como cónsul de México en San José, California, Estados Unidos, de 1996 a 2001. Se desempeñó como asesor jurídico del secretario de Comercio y Fomento Industrial, en la actual Secretaría de Economía, de acuerdo con información divulgada por el propio funcionario.

El doctor Sergio Ernesto Casanueva ha sido catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Stanford, el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y la Universidad Panamericana.

De acuerdo con la SHCP, Casanueva deberá “continuar con el mantenimiento, evolución e innovación de esta entidad tanto a nivel nacional como en su tradicional proyección internacional”.

Te puede interesar: En septiembre de 2021, remesas registran incremento anual de 23%

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *