Contralinea

Destaca AMLO modernización de hidroeléctricas

México da un vuelco en la operación, rehabilitación y modernización de las hidroeléctricas del país para que contribuyan a la autosuficiencia eléctrica con energía limpia, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al indicar que es lo más barato. “Contamos con alrededor de 60 hidroeléctricas en el país y ya la mayoría tienen turbinas muy antiguas, y hay que cambiarlas por nuevas, que generen más energías”, destacó.

Precisó que se seleccionaron en una primera fase 12 hidroeléctricas, de las cuales se están modernizando cuatro, localizadas en los ríos Grijalva y Papaloapan, entre otras, construidas en los gobiernos priistas. Requieren mantenimiento mayor, así como toda la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, cuya capacidad de producción es de 75 por ciento de toda la energía eléctrica que consume el país, pero solo se le permite subir a la red el 35 por ciento.

Reiteró que con la privatización de la industria eléctrica se subutilizaban las hidroeléctricas y se daba preferencia a las plantas particulares debido a los convenios suscritos durante el periodo neoliberal. “Todo eso se está revisando, por eso fue la Ley de la Industria Eléctrica, la ley de electricidad que fue impugnada de inmediato; bueno, todavía no se publicaba y ya estaban otorgando amparos”, apuntó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Se refirió a los negocios jugosos que se hicieron cuando se les entregó a los extranjeros el mercado de la industria eléctrica. Ahora, dijo, estamos cambiando esas reglas y no vamos a continuar con lo mismo, con influencias, sobornos, moches y servilismo de funcionarios públicos.

1 comentario

  1. Estoy de acuerdo con el presidente AMLO, se tienen que modernizar nuestras Hidroeléctricas y ser las primeras en subir la energía eléctrica a la Red.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional