Contralinea

Érika Ramírez

22 Jun 2021 a las 10:29 am

Destraban conflicto por carretera Cardel-Poza Rica

carretera Cardel-Poza Rica

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana se destrabó el conflicto que se mantenía en Veracruz por la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que los pobladores de las comunidades de San Rafael y de Martínez de la Torre “tenían desconfianza porque se han inundado y tienen el temor que con el terraplén de la carretera se les represe el agua y se afecte”.

 

Ya se llegó a un acuerdo, “se van a hacer obras hidráulicas, desazolves, bordos y nos comprometimos a ayudar para que no se inunden, no pueden salir perjudicados”, indicó.

 

El pasado 4 de junio informó que se trata de casi 2 kilómetros de construcción de un terraplén, que hace “la diferencia entre una conexión carretera de Veracruz a Tampico o de un posible dique en la cuenca de Nautla, donde atraviesa el afluente del río Bobos y habitan más de 41 mil personas.

 

Citricultores, campesinos y vecinos del lugar temen que el proyecto, heredado de la administración de Enrique Peña Nieto, inunde su territorio en temporada de lluvias, en una situación similar a la ocurrida en Chiapas y Tabasco”.

1 comentario

  1. Ya por favor que comunique sta vía que traerá progreso a san Rafael y Martinez de la Torre que bueno que los paisanos entendieron qué hay que ir para adelante

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *