Contralinea

Érika Ramírez

01 May 2021 a las 6:25 pm

Día Internacional de los Trabajadores, “libertad y democracia sindical”: AMLO

En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración está “al corriente porque estamos sirviéndole al pueblo y a los trabajadores”.

A través de sus redes sociales, el primer mandatario recordó que hace “135 años en Chicago, 8 obreros migrantes en su mayoría, fueron injustamente procesados por exigir de manera pacífica el derecho a la jornada de 8 horas; a 5 de ellos, a pesar de ser inocentes se les sentenció a la pena capital”.

“En el caso de México recordamos con mucho respeto y cariño a los obreros, a los dirigentes de las huelgas de Cananea y de Río Blanco, movimientos precursores de la Revolución Mexicana. Estamos al corriente porque estamos sirviéndole al pueblo y a los trabajadores”, expresó el mandatario.

López Obrador indicó que por la veda electoral no podía “especificar lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora de México”, pero envió “un abrazo fraterno de lucha y de transformación a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes. Libertad y democracia sindical”, expresó.

Te puede interesar: Legisladores obligados a solicitar la opinión de los trabajadores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *