Contralinea

DIF llama a estados y municipios a proteger a menores migrantes

Con el objetivo de hacer efectivas las reformas a la Ley de Migración y a la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político en materia de infancia migrante, en vigor desde el pasado 11 de enero, prevalecerá el principio de unidad familiar, señaló el Sistema Nacional de Desarrollo Integral para la Familia (DIF). Por ello llamó a estados y municipios a proteger a los menores.

Por ello, las labores para la protección de los derechos humanos tendrán la asistencia de las procuradurías de protección de menores, así como la de sistemas estatales y municipales.

Según lo estipulado en el artículo 95 de la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se buscará usar tecnologías de la información en el trabajo de comprobación de parentesco o tutoría, para tener un mejor conocimiento de los cuidados que recibirían los menores migrantes al entrar en territorio nacional en calidad de refugiados.

La titular del DIF, María del Rocío García Pérez, llamó a los sistemas DIF estatales y municipales, así como a las procuradurías de protección de menores a fortalecer la protección de infantes y adolescentes migrantes.

Esto es importante debido a que el Instituto Nacional de Migración ya no se encargará de alojar a infantes ni adolescente mientras se resuelve cuál será su situación migratoria. (Nota elaborada con asistencia Augusto Peña)

Te puede interesar: ACNUR busca familias mexicanas de acogida para menores migrantes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional