Contralinea

Redacción

17 Feb 2021 a las 7:06 pm

Doctor Alejandro Svarch, nuevo titular de Cofepris

El doctor Alejandro Svarch Pérez, exencargado de la Coordinación General Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), fue nombrado titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), este miércoles, en remplazo de José Alonso Novelo Baeza.

Durante la presentación, el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud, destacó la necesidad de redefinir el papel institucional y fortalecer las funciones indelegables de la Cofepris. Además, reconoció la labor de Novelo Baeza –quien deja el cargo por razones de salud– en sus 2 años de gestión.

Por su parte, Svarch Pérez indicó que su administración se enfocará en cumplir las atribuciones de dicha comisión, por ejemplo, la regulación sanitaria de todos los productos y servicios que lo requieren, así como el análisis y certificación de vacunas contra Covid-19.

El nuevo titular de la Cofepris señaló que su primera línea estratégica será atender el desabasto de medicamentos con la operación de células integrales de trabajo, en las que participarán instituciones federales. También, dijo, se actualizarán los marcos regulatorios y se simplificarán los procesos para reducir tiempos de trámites administrativos.

El doctor Svarch se desempeñó en 2018 como director de Políticas de Salud en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social; fue miembro de la Junta Directiva de Médicos Sin Fronteras (MSF) en 2017; y director Adjunto del Laboratorio Independiente de Desarrollo de Evidencia en Salud Medioambiental. (Lenin Patiño)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *