Dolores Padierna a dirección de Banco del Bienestar

Redacción - 14 Ene 2022 a las 3:51 pm
política de izquierda Dolores Padierna Luna
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La política de izquierda Dolores Padierna Luna podría ser nombrada como nueva directora del Banco de Bienestar, en sustitución de Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.

El banco maneja miles de millones de pesos anuales por ser el principal dispersor de recursos de los programas sociales federales. De acuerdo con su propia información, “en su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas”.

Uno de los principales objetivos del Banco del Bienestar es promover el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.

María de los Dolores Padierna Luna fue fundadora del Partido de la Revolución Democrática en 1989, y actualmente milita en el Partido Movimiento Regeneración Nacional.

Te puede interesar: Aplicarse “a fondo” para consolidar el Banco del Bienestar: AMLO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *