Ebrard, a disposición de las autoridades para esclarecer colapso en Línea 12 del Metro 

Jordana González - 04 May 2021 a las 8:23 am

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, dijo estar a disposición de las autoridades correspondientes para esclarecer el origen del colapso de una parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, construida en 2012 durante su gobierno en la Ciudad de México.

En la conferencia presidencial, el funcionario se refirió al tema luego de que fuera señalado por usuarios de redes sociales y cuestionado por reporteros sobre su posible responsabilidad en este accidente, pues su administración fue investigada por presuntos actos de corrupción en esa construcción.

No obstante, Ebrard Casaubón aseguró que, al cierre de su gobierno, la obra fue entregada a conformidad de la administración entrante de Miguel Ángel Mancera, en julio del 2013, luego de una revisión de 7 meses. “El que nada debe nada teme”, declaró.

Sobre el colapso acontecido ayer entre las estaciones Olivos y Tezonco en avenida Tláhuac, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que  “es el más terrible accidente que hayamos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo. Lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas. Es un día muy triste para la Ciudad de México y para todos”.

Asimismo, se dijo de acuerdo con la posición de la jefa de gobierno de la Ciudad de México: “esclarecer” los hechos y “comprobar con elementos para establecer responsabilidades y actuar en consecuencia” sin importar de quién se trate. “Quiénes lo determinen son las autoridades a partir de peritajes”.

Te puede interesar: Empresa extranjera hará peritaje de accidente en Línea 12 del Metro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *