Contralinea

Érika Ramírez

22 Abr 2021 a las 6:46 am

El gobierno de México revierte contratos “leoninos” de penales, reduce gasto en 15 por ciento

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se revirtieron los términos de los contratos de los ocho penales privatizados durante el gobierno de Felipe Calderón y con Genaro García Luna, como secretario de Seguridad Pública.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria expuso que el gobierno federal logró una reducción del costo al gobierno de México del 15 por ciento.

En su intervención, el primer mandatario dijo que esta “es una buena noticia, se firmaron estos contratos muy leoninos, favorables para las empresas y muy malos para la hacienda pública, para el pueblo”.

López Obrador expuso que en estos planes, “no hubieron licitaciones, fueron adjudicaciones directas… Además de que el pago era excesivo, se tenía que pagar, habiendo o no reclusos.

“Al finalizar los contratos, las instalaciones seguían siendo propiedad de las empresas, eso es un claro ejemplo de las privatizaciones y hasta donde se llegó. Todo era hacer negocio al amparo del poder público, mediante el influyentismo… se tenía tomado al gobierno”, expresó el titular del Ejecutivo.

Al presidente de la República comentó que “ no vamos a deshacer contratos, a incumplir con contratos de otros tiempos”, sino a quitarles las aristas más nocivas para la hacienda pública y logremos ahorros.

Te puede interesar: Deudas por 190 mil MDP por contratos con penales privados de tiempos de García Luna

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *