Contralinea

El grupo de Claudio X González no quiere que el presupuesto se destine en apoyo a los pobres: AMLO

Claudio X González

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al grupo opositor a su gobierno, liderado por el empresario Claudio X González, de pretender tener mayoría en la Cámara de Diputados, “que tiene como facultad exclusiva la aprobación del presupuesto y no quieren que el presupuesto se destine para apoyar a los pobres”.

Luego de que se exhibiera en su conferencia de prensa matutina un audio donde el fundador de la organización Mexicanos contra la Corrupción hablara del presupuesto público, el primer mandatario señaló que este grupo que encabeza, cuando se hizo una reforma al artículo cuarto Constitucional para beneficiar a los adultos mayores, votaron en contra en la Cámara de Diputados. Están en contra de las pensiones a los adultos mayores, Sembrando Vida, a los Jóvenes Construyendo el Futuro, señaló.

Además, señaló, están en contra de “no ayudar con el presupuesto público a los pobres. Ellos son partidarios del libre mercado, el Estado, para ellos, debe servir para garantizar el orden y para darles facilidades a los inversionistas nacionales y extranjeros, por eso, cuando hay una crisis en los bancos, los rescatan con el presupuesto público, eso sí lo ven bien, para eso sí usan al Estado”, comentó.

López Obrador también criticó el papel del Instituto Nacional Electoral, pues aunque parezca increíble, tiene como propósito no garantizar la democracia. “No es un organismo para garantizar que las elecciones sean libres, así como el Tribunal Electoral”.

Te puede interesar: Únete, asociación ligada a Claudio X González, trianguló 246 millones a Únete IAP

2 comentarios

  1. más pobres somos esperando que nos regalen dinero, mejor que nos den educación, empleo, seguridad y no que se escuden con los pobrecitos pobres, no queremos nos compadezcan mejor nos den más oportunidades y no llene de odio a los mexicanos.

  2. El INE y el Tribunal Electoral están haciendo todo lo posible para que regresen los neoliberales depredadores del PRIAN, porque así seguirán siendo beneficiados con los sueldos ofensivos y con los miles de millones de pesos que se acostumbraron a dilapidar, miserables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional