Empresas tienen 10 días para erradicar el outsourcing

Érika Ramírez - 15 Jul 2021 a las 4:04 pm

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) convocó a las empresas a realizar la sustitución patronal “para recuperar las plantillas de trabajadores que se encuentran en outsourcing o insourcing”. Para realizar este proceso, las compañías tienen como plazo el 24 de julio próximo, conforme a la Reforma en materia de subcontratación.

La dependencia que encabeza Luis María Alcalde Luján especificó que “los trabajadores no se mueven, siguen trabajando donde siempre, pero su patrón no va a ser un tercero, una empresa de recursos humanos, sino la empresa productiva real para la que han trabajado siempre”.

Este proceso, indico la STPS a través de un comunicado, lo mandata la Ley en 90 días y termina el 24 de julio. De no llevarse a cabo y continuar con esquemas de subcontratación después de la fecha señalada, se incurrirá en una ilegalidad, señaló la dependencia.

Te puede interesar: Multas de 4.5 millones a empresas que incumplan reforma al outsourcing

2 comentarios

  1. Q desgraciadamente algunas empresas si absorbieron Alos empleados en mi caso no fui despedido y sin finiquito mi agencia se asé llamar prixz Quien le daba personal de reparto a Benavides

  2. Pero cuál es la calabaza que se traen en la cabeza, si de la noche a la mañana convertían su nómina normal hacia el outsourcing, y cada vez era más generalizado … sinvergüenzas!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *