Contralinea

En cinco misiones, 50 mil 103 efectivos desplegados en México

Dos efectivos de la Guardia Nacional

En las cinco misiones de seguridad se emplean 50 mil 103 efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y la Guardia Nacional, informó el general Luis Cresencio Sandoval González.

En la conferencia presidencial, el secretario de la Defensa Nacional agregó que en seguridad a instalaciones estratégicas son 7 mil 169. Las instalaciones que protegen son de Pemex, CFE, ASA, SAT, Banco de México, Cenagas, Conagua, entre otros.

En operaciones para el combate al mercado ilícito de combustibles, detalló que son 3 mil 689 elementos. El general aseguró que el estado de Hidalgo sigue ocupando el primer lugar en tomas clandestinas, por eso ahí se mantienen operaciones intensivas. En abril, informó, se lograron recuperar más de 2 millones de litros de combustible robado y se atendieron 769 tomas clandestinas detectadas.

Respecto del plan de migración y desarrollo en las fronteras, son 27 mil 562 elementos que lograron rescatar a 16 mil 723 migrantes en abril.

En atención a desastres, 4 mil 824 efectivos de las tres fuerzas de seguridad y atendieron 185 eventos, de los cuales 127 fueron incendios; y en erradicación de drogas ilícitas, 6 mil 859 elementos.

Te puede interesar: Impide el MULT ingreso de la Guardia Nacional a comunidad atacada por paramilitares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional