Contralinea

En elecciones, Mecanismo de Protección de Periodistas intensificará acciones contra agresiones

fotos de periodistas que han sufrido agresiones

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas instrumentará un plan de acciones de vigilancia preventivas y reactivas para atender agresiones previo, durante y después de las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

Para efectuar estas acciones, el Mecanismo se coordinará con autoridades de las entidades federativas, con organizaciones de la sociedad civil e iniciativas como la de la Red Rompe el Miedo, informó la dependencia en un boletín. Esto con el fin de crear un canal de comunicación amplio para intervenir de manera pronta y oportuna.

“El día de la elección se pondrá en marcha un centro de mando en las instalaciones de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, con personal de guardia que realizará un monitoreo de la elección, brindará atención inmediata a personas periodistas y de derechos humanos que hayan sufrido agresiones o situaciones de riesgo”, indica el Mecanismo en un comunicado.

En los comicios del 6 de junio de 2021 se renovará la Cámara de Diputados, además de elegirse 15 gubernaturas, 1 mil 63 diputaciones locales y federales, 1 mil 923 presidencias municipales, 2 mil 57 sindicaturas, 14 mil 222 regidurías y 635 juntas municipales.

Te puede interesar: En 2020, 692 agresiones contra medios de comunicación; una cada 13 horas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional