Contralinea

Zósimo Camacho

19 Jul 2021 a las 7:58 am

En Guerrero, 1.4 homicidios por día

En lo que va del año se han cometido en Guerrero 120 homicidios dolosos, informó esta mañana el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán. Aseguró que la tendencia va a la baja y la entidad ocupa el noveno puesto a nivel nacional en este indicador

Desde Acapulco, Guerrero, señaló que en trata de personas, extorsiones, secuestro, lesiones dolosas, robo de vehículos y robo a transeúntes, la tendencia es a la baja. Mientras, se ha incrementado la comisión del narcomenudeo, la violencia intrafamiliar y el robo de negocios.

El almirante secretario de la Semar dijo que en el estado se cuenta con un total de 4 mil 203 policías, 1 mil 969 efectivos de la Semar, 7 mil 231 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 3 mil 83 de la Guardia Nacional.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que, en promedio, en este 2021 se comenten 1.5 asesinatos por día en el estado. Se trata de la tasa más baja en más de una década, destacó.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador, el mandatario estatal dijo que desde 2020 los homicidios se redujeron a niveles históricos. El gobernador agradeció la gira en el estado que el presidente realizó por 4 días.

Te puede interesar: La Laguna, Guerrero: el exterminio impune de un pueblo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *