Contralinea

Aseneth Hernández

15 Dic 2020 a las 9:16 am

En Guerrero se busca sustituir plantíos de amapola por maíz: AMLO

amapola

El Programa Sembrando Vida y otros programas sociales se van a ampliar en Guerrero, para sustituir en la Sierra la siembra de amapola y marihuana por maíz, frijol, árboles maderables y frutales, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me consta que muchos [campesinos de esa entidad federativa] siembran amapola porque no hay alternativas, esto en La Montaña y en varias comunidades marginadas”, agregó el primer mandatario.

Por ello, dijo, en su gobierno se está trabajando para buscar la manera en la que se vaya sustituyendo esa producción ilegal y les puedan llegar las ayudas federales a los más necesitados.

“La Producción para el Bienestar y el programa Sembrando benefician a más de 400 mil sembradores que constantemente, mes con mes, reciben un apoyo, un jornal para cultivar parcelas. Es un programa que está aplicándose para la siembra de 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables”, mencionó el jefe del Ejecutivo en su conferencia.

Además, señaló que todos los productores de Guerrero reciben fertilizante y es el único estado donde todos reciben ese apoyo.

Te puede interesar: México, la “huerta” de amapola de Estados Unidos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *