En INE y Poder Judicial, los aguinaldos más altos: AMLO

Redacción - 03 Dic 2021 a las 1:56 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Tras asegurar que su gobierno mantiene la austeridad en materia de sueldos y prestaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que es en órganos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral, y en el Poder Judicial donde se cobran los aguinaldos más altos con cargo al erario nacional.

En su conferencia matutina recordó que en la administración federal “nadie puede ganar más que el presidente. Hay algunas excepciones: el caso del secretario de Relaciones Exteriores, la Defensa. Donde sí tienen mucho más sueldos y aguinaldos en los llamados organismos autónomos o en el Poder Judicial, porque se ampararon y sí”.

Al respecto, puso como ejemplo el caso de los consejeros del INE: “no es que tenga yo diferencias, que las tengo, pero esos sí se ‘rayan’ [con sus aguinaldos millonarios]. Y también en el Poder Judicial, porque no aceptaron la reforma constitucional de que nadie ganara más que el presidente de la República”.

López Obrador agregó que él se bajó el sueldo: “yo entré ganando y sigo ganando menos de la mitad de lo que ganaba el presidente [Enrique] Peña, y ya no hay bonos, no hay gastos extraordinarios”.

El presidente dijo: “empecé ganando 108 [mil pesos al mes], después se redujo mi sueldo o aporté y debo de estar ganando como 120 [mil pesos] al mes y me van a dar mi aguinaldo. No va a llegar a 200 [mil pesos] o por ahí, por 200 [mil pesos] o más. Sí, como 250 [mil pesos], porque es sueldo completo. Bueno, ya voy a informar, para no estar inventando”.

2 comentarios

  1. Los Prianistas neoliberales depredadores, actuaron con la lógica de que tener MAICEADOS a los del INE y al poder Judicial, podrían hacer todos los fraudes electorales y todas las transas posibles, como efectivamente sucedió, pero todavía siguen sangrando al erario porque no tienen llenadera, urge una reforma en esas áreas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *