Contralinea

En jornada electoral 162 mil 129 casillas operaron adecuadamente

Casillas electorales

De las 162 mil 570 casillas que se tenía previsto instalaren la jornada electoral de este 6 de junio, 162 mil 129 casillas –el 99.73 por ciento– fueron instaladas y operaron adecuadamente, informó el Instituto Nacional Electoral (INE). Sólo 30 casillas no se instalaron debido a diversas circunstancias.

A lo largo del día se contó con la participación de más de 1 millón 464 mil funcionarios de casilla, 19 mil 410 observadores electorales, 559 visitantes extranjeros y más de 1.1 millones de representantes de partidos y candidaturas independientes.

Al cierre de la jornada electoral que se vivió este domingo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, celebró que la ciudadanía “salió a votar para incidir en el futuro de nuestra nación, considerando los desafíos que enfrentaba esta jornada esta jornada electoral en el contexto de la pandemia de Covid-19, el balance es sin duda positivo para nuestra sociedad y para la democracia mexicana”.

Mencionó que en el transcurso de la jornada se presentaron algunos incidentes en zonas focalizadas del país que fueron atendidos debidamente, conforme lo establecen nuestras leyes. “Las elecciones de este domingo muestran que la sociedad mexicana volvió a refrendar su vocación democrática aún en un contexto de pandemia y su convicción de seguir perfeccionando y fortaleciendo nuestras instituciones electorales, así como los sistemas y los procedimientos que permiten a México ser un referente mundial en la organización de elecciones”, expuso.

Puntualizó que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se podrán consultar las actas digitalizadas y los resultados por casilla. A las 11 de la noche, informó que dará a conocer los resultados del conteo rápido efectuado para la elección de diputados federales e incluso se presentará una proyección de cómo quedarían conformada la Cámara de Diputados, incluidos los diputados plurinominales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional