Contralinea

En las últimas 2 semanas, México aplicó más de 9 millones de vacunas: Sedena

Aplicación de vacunas a adultos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en las últimas 2 semanas se aplicaron en todo el país 9 millones 105 mil 519 dosis de vacunas contra la infección del virus SARS-Cov-2.

De acuerdo con el documento Acciones para el Fortalecimiento a la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, entre el 18 de mayo y el 2 de junio se logró acelerar el ritmo de inoculaciones en toda la República.

El informe, elaborado por la secretaría castrense encargada de la distribución de los biológicos en las 32 entidades de la República, señala que, hasta el momento, el récord de aplicaciones se alcanzó el día de ayer, con 1 millón 61 mil 962 dosis. Y se espera que en los próximos días no baje del millón el número de inoculaciones diarias.

México ha superado los 32 millones de dosis aplicadas a 23 millones millones de personas, de acuerdo con la Secretaría de Salud. El país ha recibido más de 42 millones de dosis de los laboratorios Pfizer BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y el Instituto Gamaleya (Sputnik V).

Te puede interesar: Estados Unidos entregará a México 1 millón de vacunas Johnson & Johnson: Ebrard

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional