Contralinea

En marcha, campaña orquestada por un grupo conservador: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la existencia de una corriente de expresión política conformada por empresarios, académicos, partidos políticos, intelectuales, ligados con el conservadurismo mundial, “algo orquestado con la prensa mercantilista del mundo”. Agregó que incluso en los tiempos actuales están dejando la simulación, el doble discurso, la hipocresía, y ahora sí se están definiendo: “Resultó que sí tienen partidos y que forman parte de lo que yo he llamado el grupo conservador, de mucha tradición en México”.

Refirió que incluso están apareciendo vídeos donde aparecen viejos personajes de la política. Es orquestado, dijo el presidente, pero aseguró que eso le produce “cierta satisfacción” porque todos se están quitando las máscaras. “Por lo general todas estas personas respetables actuaban con simulación, aparentaban ser independientes de la sociedad civil, y ahora se quitaron la máscara, es como la fábula del ‘rey que va desnudo'” (un cuento danés escrito por Hans Christian Andersen y publicado en 1837).

López Obrador reconoció que es válido lo que están haciendo personalidades, intelectuales, co sus manifiestos y llamando al voto útil: “Salen personalidades a pedir que no voten por ‘ya saben quién’. Ya empecé a ver unas camisetas del ‘Falso Mesías’, y en una de esas hoy nos recetan, o mañana, lo mismo de [The Economist] en el New York Times, o el Washington Post, o el Wall Street Journal, porque ya no les alcanza con los de aquí; piensan que si van a pedir que hagan propaganda en contra nuestra en el extranjero van a obtener resultados favorables”.

Te puede interesar: Empresarios y expresidentes encabezan golpe blando contra AMLO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional