Contralinea

En Senado proponen castigos más severos para funcionarios que cometan peculado

La senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo propuso reformar el Código Penal Federal, con la finalidad de que aquellos funcionarios que hayan cometido delitos de peculado no tengan libertad preparatoria. La propuesta busca que “el peculado no se resuelva con una solución simple, que contemple únicamente la reparación de daños, como se establece actualmente, sino que el hecho de cometer un delito de esta naturaleza implique la aplicación de castigos más severos”.

Por ello, la legisladora planteó que la sanción máxima se aplique cuando este ilícito implique recursos destinados a la atención de grupos vulnerables, pues con este tipo de medidas se podrán cambiar las formas y modos en cómo deben actuar los funcionarios al servicio de la nación.

Asimismo, destacó que “con esta reforma se ayudará a recuperar los recursos desviados, obligará a cumplir los castigos penales en contra de los funcionarios que afectaron la integridad de la población y se evitará que aquellos ciudadanos, que ocupen cargos de tipo honorífico, queden impunes ante actos de esta naturaleza”.

Sánchez Arredondo consideró que la ejecución de una sentencia que obligue a cumplir tiempo en prisión y a resarcir el daño “servirá para dar un fuerte mensaje en contra de la corrupción y marcar un hito para esta Legislatura y esta administración en la erradicación del peculado”.

Te puede interesar: Pemex especula con dinero público en mercados de capital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional