Encabeza López Obrador entrega de condecoraciones a trabajadores de la salud

Zósimo Camacho - 24 Ago 2021 a las 9:15 am
condecoraciones Miguel Hidalgo al personal de salud
FOTO: GOBIERNO DE MÉXICO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó esta mañana el inicio de la última fase de la entrega de condecoraciones Miguel Hidalgo al personal de salud que destacó en la atención de la pandemia de Covid-19.

El máximo reconocimiento del Estado mexicano, en esta ocasión en grado banda, será entregado en esta última fase a 6 mil 650 mujeres y hombres de hospitales Covid de las 32 entidades de la República. Durante la conferencia de prensa matutina se hizo entrega a representantes de cada una de las siete dependencias que cuentan con servicios de Salud: la Secretaría de Salud (Ssa), el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, destacó que fueron los propios trabajadores quienes postularon y eligieron a sus compañeros para la entrega de reconocimientos. En esta ocasión no sólo se reconoce el trabajo de enfermeras y médicos, sino de camilleros, trabajadoras sociales, laboratoristas, radiólogos, nutriólogos y, entre otras 60 categorías, afanadores.

A la fecha, se han entregado a trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia de Covid-19 un total  de 58 condecoraciones Miguel Hidalgo en grado collar, 425 en grado cruz, 500 en grado banda y 986 placas conmemorativas en los hospitales Covid.  “Hoy damos el banderazo de salida de 6 mil 650 condecoraciones en grado banda”, señaló Jorge Alcocer Varela.

En total se habrán entregado 7 mil 708 reconocimientos individuales y 989 reconocimientos grupales, destacó. Se trata de la mayor entrega de condecoraciones de este tipo a civiles en la historia del país.

Te puede interesar: Trabajadores de la salud, diezmados por la Covid-19

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *