Contralinea

Zósimo Camacho

23 Feb 2021 a las 8:26 am

Envía López Obrador carta a los gobernadores para garantizar elecciones libres

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta a los mandatarios de las 32 entidades federativas de la República para exhortarlos a un Acuerdo Nacional en Favor de la Democracia y garantizar que las elecciones de este año sean libres y limpias.

Durante la conferencia de prensa matutina que encabezó en el Palacio Nacional junto con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el mandatario mexicano leyó la carta con amplias referencias al prócer de la democracia Francisco I Madero, asesinado durante un golpe de Estado en 1913.

 

Los exhortó a no intervenir para apoyar a candidatos; a no permitir que se utilice el presupuesto público en el apoyo indebido a partidos; a denunciar la participación del crimen organizado; a no traficar con la pobreza; a no solapar a tramposos electorales.

 

El presidente de la República se comprometió a cumplir los mismos exhortos y a ser el “principal amigo y defensor de las libertades del pueblo” durante el proceso electoral en marcha.

 

Te puede interesar: Mike Pompeo y otros dos secretarios de Estado de EU envían carta a México contra “acciones regulatorias” en el sector energético

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *