Estable, estado de salud de AMLO: Adán Augusto López

Nancy Flores - 12 Ene 2022 a las 2:06 pm
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es estable, pues cursa una enfermedad leve, afirmó este miércoles 12 de enero el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien encabezó por segundo día la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en sustitución del primer mandatario quien desde el lunes pasado fue diagnosticado con Covid-19.

El encargado de la política interna del país indicó que López Obrador “está estable, [y] continúa su recuperación. Hasta ahora el estado de su salud es óptimo, nada más pasando pues esta etapa del contagio” del virus SARS-CoV-2.

Respecto a si se confirmara esta probabilidad de que la próxima semana se reincorpore de lleno a todas sus actividades, el secretario López Hernández indicó que no se va a acelerar su proceso de recuperación. “Yo espero que el presidente se recupere totalmente y el lunes, o antes, pudiera estar ya presencialmente en las oficinas. Tampoco pues vamos a acelerar un proceso de salud que es normal, y él continúa al pendiente de todo y pues conduciendo al país”.

Para ejemplificar cómo el primer mandatario continúa al pendiente de todo, el funcionario recordó que ayer López Obrador dio un mensaje virtual a los embajadores y cónsules y de esta misma forma sostuvo otras reuniones con integrantes de su gabinete.

Respecto de si el presidente se contagió con la variante ómicron del SARS-CoV-2, el secretario Adán Augusto López indicó que no se cuenta con ese dato. “No tengo a detalle la información clínica. Pues habríamos de suponer que pudiese ser la ómicron, pero no tenemos nosotros la información precisa”.

Te puede interesar: No nos espantemos, el virus va de salida: AMLO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *