Contralinea

Estados Unidos entregará a México 1 millón de vacunas Johnson & Johnson: Ebrard

Vacunas anti covid-19

Estados Unidos entregará a México más de un millón de dosis de la vacuna contra la Covid-19 Johnson & Johnson, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, durante la conferencia matutina presidencial.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, fue quien comunicó la noticia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, detalló el titular de la SRE. La comunicación entre el primer mandatario mexicano y la vicepresidenta estadunidense se efectuó, vía telefónica, el día de ayer.

Ebrard indicó que se están definiendo los detalles del arreglo a nivel diplomático y técnico. Por instrucciones del presidente López Obrador, agregó, estas vacunas se aplicarán a personas de entre 18 y 40 años que viven en la zona fronteriza norte. Se espera que a finales de junio se tenga cubierta a toda esa población.

“El propósito de que el señor presidente le dé prioridad y destino a la frontera norte es que la vacunación en México avance a proporciones similares a las que hay en Estados Unidos, y por lo tanto se acelere o agilice la reapertura de las actividades en la frontera”, explicó el titular de la SRE.

La vacuna Johnson & Johnson sólo requiere la aplicación de una dosis. Su efectividad para prevenir complicaciones graves derivadas de la Covid-19 es del 85 por ciento, además, no necesita ultracongelación.

Te puede interesar: Farmacéuticas y autoridades, detrás de la adicción a los opioides

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional