Contralinea

Exigiré al gobierno de EU que cancele financiamiento a opositores: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

“Imagínense que la Embajada de Estados Unidos está financiando a grupos políticos opositores a nuestro gobierno. Voy a exigir que se cancele ese financiamiento”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, dijo que hasta ahora no ha habido respuesta a la nota diplomática que Relaciones Exteriores envió al vecino país, luego de que Contralínea revelara que el gobierno estadunidense de forma directa, y a través de organismos como la USAID y la NED, financian a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

“Aún no ha habido respuesta y esto es una intromisión en la vida pública de México. México no es una colonia ni un país asociado, es un país libre y soberano”, resaltó en su conferencia mañanera. Y agregó: “Voy a estar pendiente de la respuesta del gobierno estadunidense. Queremos que nos responda si le van a seguir pagando, si le van a seguir entregando dinero a esta organización que su único propósito, su única tarea es atacarnos, no tienen otra [tarea]. Antes, esta organización ayudaba al gobierno en las reformas estructurales, atacaba a los maestros porque defendía la reforma educativa para privatizar. Ahora sólo ataca. Está bien, es legítimo siempre y cuando no haya dinero del gobierno de Estados Unidos, porque eso es violatorio de la Constitución”.

El primer mandatario mexicano cuestionó “cómo un gobierno extranjero va a estar financiando opositores. ¿Nosotros vamos a ese país a financiar a grupos opositores? No. Vamos a exigir que dejen de financiar a estos grupos políticos y traficantes de influencias”.

Para el presidente López Obrador, “es el colmo que el gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada, le entregue dinero a los opositores nuestros. Yo ni entendía bien de dónde había salido lo de Artículo 19 [el informe que utilizó luego el Departamento de Estado estadunidense en el que se menciona el conflicto en Notimex], pues del dinero de Estados Unidos”.

Asimismo, indicó: “Ya me fueron a acusar a la OEA, eh. Imagínense, a la OEA”.

Te puede interesar: Financiamiento a MCCI no corresponde al respeto que México tuvo en elecciones de EU: diputadas de Morena

1 comentario

  1. EL PAIS MAS DEMOCRATICO DEL MUNDO EXIBIDO (QUE TOMA COMO PRETEXTO LA DEMOCRACIA PARA GOLPES DE ESTADO HE INVACIONES) FINANCIANDO A GOLPISTAS ABER QUE LADRAN LOS GRINGOS SEGURAMENTE YA ESTAN MAQUINANDO OTRA COSA PEOR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional