Contralinea

Érika Ramírez

09 Jul 2021 a las 4:32 pm

Exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, vinculado a proceso por supuesto enriquecimiento ilícito

Ildefonso Guajardo

La Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero,  informó este viernes que obtuvo de un juez federal la vinculación a proceso en contra del ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, “por su probable responsabilidad de enriquecimiento ilícito”.

 

Mediante sus redes sociales, la dependencia indicó que el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, “firmará de manera periódica y no puede abandonar el país”.

 

 

Guajardo Villareal encabezó las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), durante la administración pasada.

 

Su más reciente mensaje a través de Twitter, del 1 de julio, fue: “Hoy que el T-MEC cumple 1 año en vigor, el balance es tremendamente positivo. México se ha consolidado como el principal socio comercial de EE.UU [Estados Unidos], precisamente gracias al T-MEC. Igualmente, nuestro país regresó al Top10 de países para invertir, de acuerdo con la @UNCTAD [Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo].

 

El exsecretario de economía ocupó el cargo del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018. Es economista de profesión y ha sido diputado por Nuevo León en un par de ocasiones.

 

Te puede interesar: FGR revisará transferencias de 20 mil mdp de Pemex a Romero Deschamps

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *