Febrero de 2021, con menos homicidios dolosos: SSPC

José Réyez - 22 Mar 2021 a las 8:49 am
víctima de atrocidades en Guanajuato

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, anunció que febrero de este año fue el mes con menos víctimas de homicidio doloso de toda la administración actual. Este delito disminuyó 5.3 por ciento con respecto del mismo mes del año anterior y se concentró en estados como Baja California, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Los delitos de alto impacto contra las mujeres también se han contenido, según la titular de la SSPC. En el caso de feminicidio hubo una reducción de 14.9 por ciento. En cuanto al robo, al inicio de la administración se cometían hasta 64 mil 839 en sus diversas modalidades, ahora, hasta el corte de este mes, se registraron 30.1 por ciento menos.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria indicó que en otros delitos destaca el robo a vehículos, con una disminución 42.9 por ciento, 24.1 por ciento en el transporte colectivo. 25.3 en casa habitación y 21.1 a negocios.

Te puede interesar: Índice de Precios de la Canasta de Consumo Mínimo aumentó 4.55% en febrero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *