FGR revisará transferencias de 20 mil mdp de Pemex a Romero Deschamps

Érika Ramírez - 22 Jun 2021 a las 9:30 am
Romero Deschamps

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, investigar la transferencia de más de 20 mil millones de pesos de Petróleos Mexicanos al sindicato petrolero que encabezó Carlos Romero Deschamps.

 

 

 

Ante lo expuesto sobre ese caso por Contralínea durante la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que Santiago Nieto, responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sería el encargado de revisar el caso.

 

El fin de semana este semanario informó sobre transferencias financieras ocurridas en la administración de Enrique Peña Nieto, entre 2013 y 2018, por más de 19 mil 900 millones de pesos al Sindicato Petrolero, entonces encabezado por el priísta Carlos Romero Deschamps.

 

Las autorizaciones corrieron a cargo de los exdirectores generales Emilio Lozoya Austin, José Antonio González Anaya y Carlos Alberto Treviño Medina. En promedio, cada año del gobierno de Peña Nieto, la dirigencia sindical obtuvo 3 mil 320 millones de pesos del erario.

 

De acuerdo con la ruta del dinero, los recursos fueron operados por Romero Deschamps y su cómplice Manuel Limón Hernández en favor de “familiares y amigos, además de hacer negocios y despilfarrar las cuotas sindicales y partidas presupuestales de miles de millones de pesos que les entregaba Pemex”.

 

Entre las operaciones hechas con esos recursos, se encuentra la renta de aeronaves a cuenta del dinero del sindicato para la esposa de Romero Deschamps, sus hijos, su hermana, sus nueras, yernos y sobrinos, a quienes se les contabilizaron 477 vuelos privados y comerciales a destinos como Reino Unido, España, Singapur, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Japón y Canadá.

2 comentarios

  1. Ojala lo investiguen por todos los fraudes que hizo a pemex, recuerdo que el magistrado Moya ya lo tenía, pero el fuero de este señor no pudieron detener.
    Yo soy trabajador de pemex y afiliado al sindicato con una antigüedad de 36 años de servicio y hasta el día de hoy no e podido hacer valer una cláusula de los estatutos internos para adquirir un ficha para que pudiera trabajar un hijo. Y todo por no ser de sus allegados como ellos dicen, pertenecí a la sección 22 de agua dulce ver.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *