Firman convenios de vivienda en el Istmo de Tehuantepec

Érika Ramírez - 04 Sep 2021 a las 7:58 pm
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), firmaron los primeros 64 convenios de apoyos directos de vivienda a familias de Salina Cruz, Oaxaca, con una inversión de más de 9 millones de pesos.

A través de un comunicado, las dependencias indicaron que a través del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, “se firmaron los convenios con los beneficiarios que viven en la franja del ferrocarril, quienes administrarán los recursos con apoyo de asistencia técnica para el mejoramiento o ampliación de sus viviendas, de acuerdo a sus necesidades”.

Además, señalaron que en próximas fechas iniciará la rehabilitación de las vías del ferrocarril para el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y “las familias que se encuentran establecidas en el derecho de vía del ferrocarril, serán beneficiadas por dicho programa”.

La Sedatu, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), realizó en esta región seis obras con una inversión mayor a los 180 millones de pesos, “entre las que destaca la intervención de 15 mil metros del malecón, el centro cultural y el espacio público del ferrocarril en la colonia Las Hormigas”.

“El Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec busca restablecer el bienestar de la población local, así como fortalecer el impulso económico, social y cultural de la región en coordinación con gobiernos locales y sociedad civil”, indicaron.

El programa es una de las principales obras de esta administración, pretende generar las condiciones que detonen el crecimiento económico y social en el Istmo de Tehuantepec y el Sur-Sureste del país. Se conforma de 79 municipios: 46 pertenecientes al Estado de Oaxaca y 33 al Estado de Veracruz.

 

Te puede interesar:  Comunidades del Istmo de Tehuantepec exigen diálogo con autoridades y detener megaproyectos

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *