Fiscal Gertz y ministro Zaldívar verán asuntos políticos con Adán Augusto: AMLO

Lenin Patiño - 08 Sep 2021 a las 12:38 pm
secretario de Gobernación, Adán Augusto López
Desde el pasado 26 de agosto, Adán Augusto López Hernández sustituyó a Olga Sánchez Cordero en la dirigencia de la Secretaría de Gobernación. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Los asuntos políticos que se tratan en la Fiscalía General de la República (FGR) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los tratará directamente por el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con el fiscal Alejandro Gertz Manero y el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario señaló durante su conferencia matutina de este miércoles que en la reunión que sostuvo el pasado lunes con Gertz Manero trató este tema; asimismo, de eso se trataría su desayuno de ayer con Arturo Zaldívar, al cual ya no se quedó porque sobrevoló las zonas afectadas tras las lluvias en Tula, Hidalgo.

“Ése es el mensaje y así como lo hacemos ‘en corto’, como se dice, aprovecho también para hacerlo público porque no tenemos nada que ocultar. Yo necesitaba en esta nueva etapa un apoyo de alguien que me auxiliara en todo lo relacionado con cuestiones políticas”, expresó el titular del Ejecutivo.

Asimismo, López Obrador explicó que estos asuntos atendidos por el nuevo secretario de Gobernación son los asociados con la relación entre los gobiernos locales, el Poder Legislativo, la FGR y el Poder Judicial, así como los temas sobre iniciativas de ley donde estén de por medio amparos y denuncias.

“Todo eso le corresponde al secretario de Gobernación y eso me libera y yo también tenía que hacer eso; y ahora en este tramo, en esta nueva etapa, pues necesito más tiempo para consolidar la obra de transformación, para consumar la transformación”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Desde el pasado 26 de agosto, Adán Augusto López Hernández (gobernador de Tabasco entre 2019 y 2021) sustituyó a Olga Sánchez Cordero en la dirigencia de la Secretaría de Gobernación, porque la ministra en retiro regresó a ocupar su lugar en el Senado de la República.

Te puede interesar: FGR tras Calderón, Cordero y García Luna por autorizar 200 mil millones a Ceferesos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *